Condiciones de devolución

Anular o modificar un pedido

Si su pedido se encuentra todavía en nuestras instalaciones -no han pasado 24 horas desde que lo confirmó-, no hay problema para anularlo o modificarlo. Puede hacerlo escribiéndonos a info@comprarjamondeteruel.com  -indicando su nombre, número de pedido y rectificación pertinente-, o llamando al 976 504 310 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

Si el pedido ya hubiera abandonado nuestros secaderos, y desea continuar con la anulación o modificación, deberá abonar los gastos derivados de la agencia de transportes –tanto de envío como de devolución a nuestras instalaciones-.

Devoluciones y cambios

Puede efectuar la devolución o el cambio de un producto siempre que se cumpla alguno de los siguientes supuestos:

1.- Desistimiento de su compra: Si desea ejercer el derecho de desistimiento, puede devolver su pedido en un plazo máximo de 14 días desde su recepción. Para ello, el paquete debe de estar con el embalaje original. En este caso, el cliente correrá con los gastos de devolución.

2.- Problemas higiénico-sanitarios: Si el producto no se encuentra en buen estado y puede entrañar un riesgo para la salud, nosotros nos haremos cargo de los gastos derivados del transporte, una vez hayamos comprobado en nuestras instalaciones el estado del artículo que le enviamos. Para ello, debe mandarnos un e-mail indicando su nombre y número de pedido, así como el producto que desea devolver y los motivos. Asimismo, háganos saber si desea la devolución del importe que abonó o la reposición de su pedido inicial.

3.- Producto deteriorado por el transporte: Si observa cualquier daño en el embalaje de su pedido, debe hacerlo constar en el albarán de entrega del mismo, y si le fuese posible, abrirlo en presencia del transportista. Comuníquenos la incidencia dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del producto para hacer los trámites pertinentes. Nosotros nos haremos cargo de los gastos extras derivados del transporte.

4.- Mercancía errónea: Si le entregamos un pedido que no es el que usted seleccionó, háganoslo saber por teléfono o e-mail inmediatamente para poder reponer el error y enviarle cuanto antes el pedido correcto.

5.- Apreciaciones personales sobre grasa o sal: El exceso o defecto de grasa en un jamón, así como su punto de sal, son apreciaciones subjetivas que no determinan tanto la calidad del producto en sí como el grado de satisfacción con su compra. En Mariano Gómez S.A. y Jamones Sierra Palomera S.L., trabajamos una cuidada materia prima, seleccionada, entre otros aspectos, por su contenido en grasa, y hacemos una curación que garantiza un bajo punto de sal. Por ello, queremos facilitarle la devolución si un jamón no reúne las cualidades que usted esperaba, siempre y cuando cumpla las condiciones que se citan a continuación. 

Condiciones de devolución 

Los gastos de envío derivados de cualquier devolución correrán a cargo del cliente. En los supuestos 2, 3 y 4 del anterior apartado, y una vez recibida la devolución en nuestras instalaciones, procederemos a devolverle los gastos de envío hasta nuestro secadero.

El plazo de devolución es de 14 días naturales desde la recepción del pedido. Transcurrido ese plazo, no le garantizamos la aceptación de la devolución. No obstante, no dude en ponerse en contacto con nosotros para tratar de encontrar alguna solución.

Los productos devueltos deben presentar el embalaje original. Los jamones enteros tienen que conservar su vitola y, en su caso, la etiqueta acreditativa de la Denominación de Origen de Teruel.

No se admitirán devoluciones de piezas que hayan perdido más del 15% de su peso total. Por ejemplo, para devolver un jamón que pesaba 7,5 kg. cuando le llegó, debe tener un peso de al menos 6,350 kg. para cumplir con los requisitos de devolución.

En el supuesto 5 (apreciaciones personales sobre grasa o sal), una vez recibida la pieza, haremos una estimación del coste de la parte que nos mande basándonos en el rendimiento de la pieza. Para ello, debe tener en cuenta que un jamón sin deshuesar tiene un 50% de rendimiento y un 50% de desperdicio entre la corteza, el hueso y la grasa.